dimecres, 20 de maig del 2009

Visual CV los argumentos

Los argumentos de VISUAL CV para tener un CV en Red.

Visual CV Round 1



Visual CV Round 2


¿El Currículo tradicional ha muerto? ¿Viva el Currículo 2.0?

Algunos expertos afirman que el currículo tradicional ha muerto. No el currículo en sí, sino en su formato, su contenido, su paginación, etc… Que no han evolucionados
La pregunta es saber si el currículo sigue siendo útil. Es en sí un debate interesante. Hay muchas opiniones sobre ese tema.

Algunos expertos, afirman que sigue siendo una herramienta útil. No obstante para ellos solo debe servir, como primer filtro en la pre-selección de candidatos. Para esos expertos apoyarse en el currículo durante toda la fase de selección puede implicar el crecimiento de los errores y equivocación a la hora de escoger un candidato idóneo para un puesto de trabajo.

Otros afirman que si tenemos realmente talentos, no deberíamos tener un currículo. Pues nuestro CV, dice lo que hemos hecho, pero también lo que no hemos hecho.

En la época de paradigma que vivimos creo debemos apostar por el CV tradicional y sus formas numéricas a la veces. Pues todavía son muchos las empresas que exigen un CV Tradicional.

Sabemos que el CV 2.0 es un concepto no una realidad. Pues basándonos en recientes estudios (como el realizado por el buffet Robert Half) todavía son unos 46 % (en todos los países) los empleadores que prefieren el CV tradicional (en algunos países llegamos a casi al 60 %). Incluso si en algunos países o regiones se empieza a usar mucho las redes sociales para fichar. Como es el caso en Hong-Kong.

Las cosas empiezan a moverse, aunque lentamente. Muchos han entendido que esos nuevos formatos son unas herramientas para aumentar su visibilidad, darse a conocer, ser identificable. Pero no la solución para encontrar un trabajo. Y más en ciertos países como España, donde parece ser que llevamos un tren de retraso sobre el resto de Europa.

divendres, 15 de maig del 2009

Declaración De los Derechos Humanos

Una versión animada creada por Human Rights Action Center. Una versión de la declaración en imagen y sonido.

Nicolas tiene ya un curro

En un Post anterior, ya hable del Francés Nicolas Catard y su Clip CV “Je veux travailler”. Hoy podemos poner el punto final a su historia. Pues ya como lo dije Nicolas ha conseguido un empleo. Lo celebra con un nuevo clip “J’ai trouvé un Job” (Ya tengo un Curro). En ese clip cuenta su historia.
Para rodar ese nuevo clip, Nicolas, propuso a unos cuantos desempleos papeles de figurantes (en total creo que son 9). Al final del video sale cada una de esas personas con sus nombres, oficios, y datos de contacto. Esperamos encuentran ellos
también un empleo en breve.


dijous, 14 de maig del 2009

Camiseta CV Concept

¡La camiseta CV Concept funciona!

En el paro desde noviembre del 2008, Sebastien Bottin un francés de 22 año, creo el concepto de la camiseta CV para encontrar un empleo.
Durante 2 semanas, según explico Sebastien, se planto, cada tarde, en la plaza mayor del centro de su ciudad. Vestido con una camiseta donde estampo su CV, y llevando una mascara blanca, para evitar, según el, que lo juzgaran por su apariencia. (Creo que también para llamar más la atención.)
Gracias a esa idea, un medio para salir del sistema tradicional, Sebastien alcanzo su meta: El dueño de un albergue de su pueblo le propuso un empleo de camarero, que Sebastian aceptó.

¿Estas preparado y dispuesto a innovar para encontrar un empleo?

dimecres, 13 de maig del 2009

Notebook

“NoteBook”
Un corto genial, realizado por un estudiante de Breda (países bajos).
Una mezcla de paper, web,etc… Simplemente Genial (me repito..)
Su pagina web : http://evelienlohbeck.com

Noteboek from Evelien Lohbeck on Vimeo.

divendres, 8 de maig del 2009

El Auxiliar de vuelo

¡Otro video! Aqui no se trata de una critica humoristica de la crisis, ni un CV groove,etc... Solo un auxiliar de vuelo que le pone imaginación y creatividad para llamar la atención de los pasajeros. En fin, espero su compania sabra valorar sus esfuerzos. Por cierto se llama David Holmes y trabaja en la Southwest Airlines. Bravo David.

dijous, 7 de maig del 2009

The Job. Una visión del Mundo Post Subprime

Un corto muy divertido, sobre lo que podriá ser el Mundo Post-Subprime.

Subprime Mortgage Crisis Blues

Subprime Crisis Blues... La Versión Blues de la Crisis.

dimarts, 5 de maig del 2009

Un Currículo Groove

Hace unas cuantas semanas Nicolas Catard, un jefe de proyecto web perdía su trabajo. Creo y colgó hace una semana una canción con el titulo "Je veux travailler" (Quiero trabajar), o más bien un CV Groove tipo R&B (lleno de humor) para promocionarse, llamar la atención y encontrar un trabajo. El efecto viral fue casi inmediato; 30.000 vistas en Daily motion, 5000 visitas en su página web, más de 400 mails y comentarios….
Hoy Nicolas ha encontrado un trabajo en una empresa que se dedica al mercado de la Web TV.
Aquí el link hacia su página (en francés) http://stivostin.fr/

Aqui el video musical del Nicolas