dimecres, 20 de maig del 2009

¿El Currículo tradicional ha muerto? ¿Viva el Currículo 2.0?

Algunos expertos afirman que el currículo tradicional ha muerto. No el currículo en sí, sino en su formato, su contenido, su paginación, etc… Que no han evolucionados
La pregunta es saber si el currículo sigue siendo útil. Es en sí un debate interesante. Hay muchas opiniones sobre ese tema.

Algunos expertos, afirman que sigue siendo una herramienta útil. No obstante para ellos solo debe servir, como primer filtro en la pre-selección de candidatos. Para esos expertos apoyarse en el currículo durante toda la fase de selección puede implicar el crecimiento de los errores y equivocación a la hora de escoger un candidato idóneo para un puesto de trabajo.

Otros afirman que si tenemos realmente talentos, no deberíamos tener un currículo. Pues nuestro CV, dice lo que hemos hecho, pero también lo que no hemos hecho.

En la época de paradigma que vivimos creo debemos apostar por el CV tradicional y sus formas numéricas a la veces. Pues todavía son muchos las empresas que exigen un CV Tradicional.

Sabemos que el CV 2.0 es un concepto no una realidad. Pues basándonos en recientes estudios (como el realizado por el buffet Robert Half) todavía son unos 46 % (en todos los países) los empleadores que prefieren el CV tradicional (en algunos países llegamos a casi al 60 %). Incluso si en algunos países o regiones se empieza a usar mucho las redes sociales para fichar. Como es el caso en Hong-Kong.

Las cosas empiezan a moverse, aunque lentamente. Muchos han entendido que esos nuevos formatos son unas herramientas para aumentar su visibilidad, darse a conocer, ser identificable. Pero no la solución para encontrar un trabajo. Y más en ciertos países como España, donde parece ser que llevamos un tren de retraso sobre el resto de Europa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada