dijous, 25 de juny del 2009

Lo mejor de las entrevistas

Cuando buscas trabajo puedes encontrar personas muy interesantes y otros muchos menos. En mi camino en esa jungla, he encontrado verdaderos Crack.

Una entrevista donde hablar francés era indispensable:

el:“No aparece tu nivel de francés. Me podrías decir que nivel tienes, pues es un requisito indispensable para ese puesto”.
Yo: “Soy francés. Si lo desea podemos seguir la entrevista en francés”.
Él:” No, la verdad es que no tengo idea de francés”.

Suerte que el francés era imprescindible.

Entrevista en Paris con una obsesionada de los Desafíos:

Pide que me presente. Le hago mi presentación, poniendo en relieve mis éxitos profesionales. Mi capacidad para sacar beneficios de las oportunidades de negocios. Que tengo buenos conocimientos de los mercados en cuestión. Que llevare su empresa al éxito. En resumen que conmigo tendrán el éxito asegurado.

Ella me corta. Y suelta:”Pues no me convence, y eso que los informes de las anteriores entrevistas son muy positivos. Pero no me habla de “Desafió y Challenge”.
Yo: “Son palabras y conceptos muy importantes. Pero vacios si no añadimos: experiencia, motivación, competencia, pasión, etc. Además es un paso previo. Como el alpinista que coge el avión con el propósito de coronar el K2. En ese momento tiene un desafío pero no es garantía de éxito. Yo hablo de éxito. Mientras el alpinista registra sus maletas, yo ha estoy en el campo base, con la experiencia de haber ya llegado a la cima. Es decir tengo los conocimientos de las rutas, de las herramientas y recursos necesario, etc. Todo lo necesario para asegurarme que llegare a la cima y Usted conmigo”

Ella: “¡Para nosotros es muy importante que las personas piensan en términos de desafíos y challenge!”
Como solo le ofrecía éxito en lugar de desafíos; no conseguí el puesto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada